La comida saludable es importante para nuestro organismo ya que le aporta todos los nutrientes que el cuerpo necesita, promoviendo una dieta equilibrada y balanceada que potencia las defensas y proporciona al cuerpo los nutrientes imprescindibles.
¿Quieres comer un menú de excelente sabor pero que al mismo tiempo ayude a purificar tu cuerpo? Conoce las mejores recetas de comida saludable que debes incluir en tu dieta a través de una selección óptima de alimentos, que brindarán todos los beneficios que buscas.
- Huevos energéticos
- 1 cebolla morada grande
- Aceite de oliva
- Vinagre blanco
- Ajo, sal y pimienta
- 2 huevos
- 2 tajadas de pan tostado integral
Preparación: se fríen los huevos con poco aceite, luego en el sartén se echa la cebolla con aceite de oliva, se sofríen hasta que estén suave, se le coloca ajo al gusto y una tapita de vinagre blanco. Coloque cebolla encima del huevo y luego corte dos 2 tajadas de pan, que puede acompañar con jugo de naranja
- Yogurt descremado con calor de hogar
- 1 Litro de leche descremada
- 1 vaso de yogurt natural
- Jugo en sobrecito a gusto
- Frutas a elección
Preparación: calentar a una temperatura caliente pero no hirviendo la leche descremada, luego agregar el yogurt natural y revolver. Luego tapar el bol y llevarlo a un lugar oscuro pero caliente durante 12 horas enteras. ¡Listo! Ahora puedes colocarle la fruta que prefiera o el jugo en sobre.
- Avena con leche para despertar
- 2 tazas de leche (entera, o descremada)
- 2 ½ cucharada de azúcar
- 6 cucharadas de de copos de avena en hojuelas
- 1 ramita de canela
- Canela en polvo para servir
Preparación: en olla a fuego lento agregue todos los ingredientes menos la canela en polvo, mezcle bien para que el azúcar en su totalidad se disuelva. Deje que vaya cociéndose todo y remueva de vez en cuando, espere 10 minutos que esté espesa y que la hojuela esté cocida. Ahora ya está lista para servir.
- Ensalada fresca para el alma
- Lechuga picada en Julianas
- Una aguacate pequeño en cubitos
- Una taza de piña en cuadros
- Una taza de melón en cuadros
- Para aderezar la ensalada, tomar el jugo de un limón, mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal.
Preparación: mezclar todos los ingredientes picados, teniendo siempre las verduras frescas sin cocinar, el aderezo es sencillo y se agrega después para hacer más agradable la ensalada.
- Pechuguitas rellenas
- 2 pechugas de pollo sin piel
- 2 fetas de jamón
- Queso dietético de pasta firme
- 1 rodaja pequeña de tomate
- Albahaca
- Sal y pimienta al gusto
Preparación: abra la pechuga de pollo por un lado y déjala abierta como si fuera un libro, luego salpimentar y poner la feta de jamón, un trozo finito de tomate, queso y albahaca. Debe juntar ambos extremos de la pechuga y llevar al horno o a la parrilla hasta que el pollo esté cocido.
- Purificante puré de frutas
- Frutas picadas
- Agua
- Limón, canela, y pimienta negra
Preparación: en un sartén añade tus frutas favoritas picadas, con un poco de agua, tápalas y déjalas a fuego lento hasta que la fruta se ablande, después añade la fruta a la licuadora y agrega un chorrito de canela, limón y pimienta negra y ya tu puré está listo.
- Sopa quema grasas
- ½ repollo o col bien lavado
- 6 cebollas grandes
- 6 tomates pelados
- Sal y pimienta
- Tres tallos grandes de apio fresco
- 2 Pimientos grandes verdes
Preparación: corta en pequeños pedazos todos los vegetales, se colocan en una olla grande y se agrega agua, deje que esté en fuego hasta que los vegetales estén cocidos y está lista. Esta sopa vegetal puede ingerirse fría o caliente.
Añade estas recetas a tu alimentación y favorécete de las ventajas de introducir comida sana en tu dieta.